Lomo de cerdo glaseado

Lomo de cerdo glaseado
Lomo de cerdo glaseado

Preparemos un delicioso plato que me gustaría llamar «Lomo de cerdo con glaseado de sidra de manzana especiada y tubérculos asados con arce».

Ingredientes:

Para el lomo de cerdo:

1 kg de lomo de cerdo
Sazonar con sal y pimienta negra recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva

Para el glaseado de sidra de manzana especiada:

2 tazas de sidra de manzana
1/4 taza de azúcar moreno
1 rama de canela
1 anís estrellado
1/4 cucharadita de clavo molido

Para las verduras de raíz asadas con arce:

2 tazas de tubérculos mixtos (por ejemplo, zanahorias, chirivías, camotes), pelados y cortados en trozos pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jarabe de arce
Sazonar con sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones:

Cocine el lomo de cerdo: Caliente su horno a 400 ° F (200 ° C). Sazone el lomo de cerdo con sal y pimienta. Aplica el aceite de oliva en una sartén apta para horno y colócala a fuego medio-alto. Agregue la carne de cerdo y caramelice por todos lados hasta que esté dorada. Mueva la sartén al horno precalentado y ase durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que el cerdo esté bien cocido.

Prepare el glaseado de sidra de manzana con especias: mientras se cocina el cerdo, mezcle la sidra de manzana, el azúcar morena, la rama de canela, el anís estrellado y el clavo molido en una cacerola. Llevar a fuego lento a fuego medio y dejar que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que se haya reducido a la mitad y se espese en un glaseado. Desechar la rama de canela y el anís estrellado.

Asar las verduras de raíz: Mezcle las verduras de raíz con aceite de oliva, jarabe de arce, sal y pimienta. Extiéndalos en una bandeja para hornear y áselos en el horno durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén tiernos y caramelizados.

Servir: Disponer el lomo de cerdo asado en rodajas en una fuente. Rocíe el glaseado de sidra de manzana especiada sobre el cerdo. Sirva los tubérculos asados con arce como acompañamiento reconfortante.

Esta receta es una de mis favoritas para una cena acogedora de otoño. El lomo de cerdo es perfectamente suculento y delicioso, el glaseado de sidra de manzana con especias le da un toque dulce y sabroso, y los tubérculos asados con arce son el acompañamiento perfecto y abundante. Tu cocina se llenará de un delicioso aroma mientras preparas esto. ¡Buen provecho!

Acerca de martincalatrava 229 Articles
Con mas de 30 años de experiencia en diseño 2d-3d, programación, diseño gráfico, servicios IT de soporte informático, etc... con conocimientos amplios en cocina creativa, amante de la naturaleza.