
Ingredientes
- 2 paletillas de cordero lechal
- 1 kg de patatas
- 1 /2 kg de cebollas
- 2 cucharadas de orégano
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- 1/4 litro de agua
Dificultad: Facil – Media
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Tiempo Total: 50 minutos
Raciones: 3 Raciones.
Preparación
- Cortar las patadas peladas y limpias en rodajas. Hacemos lo mismo con la cebolla. Ponemos una sarten con aceite de oliva al gusto a calentar y añadimos las patatas, la cebolla y el oregano con sal al gusto.
- Mientras pochamos un poco las patatas y cebollas en la sartén, ponemos el horno a precalentar a 200º arriba y abajo.
- Preparar en un recipiente de barro grande. Cuando están las patatas y cebollas a medio hacer (todavía duras), las sacamos y escurrimos dejando el aceite sobrante en la sartén ya que lo reutilizaremos.
- Ponemos de base en el recipiente de barro las patatas y cebollas. Ponemos sal a las paletillas de lechal y las ponemos encima y metemos esto al horno ya precalentado.
- Echamos otro poco de aceite en la sartén con el sobrante de las patatas y cebollas. Lo calentamos durante 2 min y apagamos el fuego.
- Cuando tengamos unos 10 min en el horno todo dentro, lo abrimos y echamos encima de las paletillas el aceite caliente de la sartén.
- Añadimos el 1/4 de litro de agua a ser posible caliente
- Cerramos el horno y dejamos todo unos 15 min. Lo abrimos y volteamos las paletillas otros 15 min. Cuando veamos que se empieza a dorar, procedemos a poner el grill del horno hasta que se tueste la piel (al gusto) y sólo queda disfrutarlo.